No llega gasoil al quemador de la caldera

Hola, antes que nada muchas gracias desde ya.

Antes de preguntar he estado revisando todos los temas que he visto por los foros y que tratan el mismo tema..., el problema de mi quemador (kadet tronic 3r) es que no es capaz de aspirar el gasoil de un depósito que está a unos 8 metros con un desnivel de unos 2 metros (antes si aspiraba el gasoil sin problemas), lo primero que hice fue probar a conectar los latiguillos de aspiración y retorno del quemador a un bidón de 5 litros a menos de 1 metro de la caldera y así la caldera funciona sin problemas (la tuve 2 días así y no se paró ni 1 vez), con esto pensé que podía ser de la bomba del quemador, puse una bomba nueva (RBL) y con la bomba nueva pasa exactamente lo mismo..., sólo arranca el quemador con el bidón al lado de la caldera, también he probado a conectar el latiguillo de retorno a la tubería de cobre (la que retorna el gasoil sobrante al depósito que está a 8 metros) y el otro latiguillo (el de aspiración) al bidón al lado de la caldera, y así también funciona sin problemas la caldera (la bomba es capaz de retornar el gasoil hasta el depósito), por lo que creo el problema tiene que estar o en la tubería de cobre de aspiración (ha cogido aire, está obstruida o tiene una fuga) de gasoil o en el kit de aspiración del depósito.

Por favor necesito saber dónde creéis que pueder estar el fallo y si voy bien encaminado y qué puedo hacer ???, en algunos post con el mismo tema..., hablan de purgar el aire a través de la bomba quitando el tornillo con la letra "P" y pulsando continuamente el botón rojo de encendido (eso ya lo he intentado pero no llega gasoil), en otros temas hablan de limpiar al tubería con un compresor de aire (pero no sé como se hace.., compresor si tengo) o probar a cambiar el kit de aspiración.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o