Aire acondicionado de conducto

Hola estoy empezando en el aire acondicionado y me ha surgido un problema con una bomba de calor por conductos.
Cuando puse en marcha la maquina en modo frio el compresor arranca y luego se para, puse los manómetros de baja y alta nada más salir del compresor en la tubería de aspiración y descarga y vi que se paraba porque el presostato de baja mandaba parar por falta de gas.
Me pongo a cargar la maquina y en modo calor la presión en la aspiración esta el 4bar y la descarga en 20bar, dejo de meter gas y probamos en frio con la sorpresa que en la aspiración solo tengo 2bar y en la descarga 9bar . ¿qué puede pasar? ¿Falta más gas aunque en modo calor tenga 20bar en la descarga?.
La maquina es Hitesa Modelo CCHB-501
Frio-14500W Calor15300W. Espero tu respuesta.
Gracias .Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Claro que parece faltar gas, aunque yo te digo lo que hago, para acertar en reparaciones así yo desde hace unos años hago lo siguiente:
Después de hacer vacío, un buen vacío, cargo la maquina con bascula de tal manera que después de introducir todo el gas que dice el fabricante si ocurren cosas raras en las presiones no pierdo tiempo, y voy directo a la avería, válvula de expansión, válvula de inversión de ciclo... etc.. créeme es un error cargar la maquina con manómetros, cuando hay averías así. Después de que cargues así ya veras como las cosas se ven más claras.