Uniones de tuberías de AACC

Hola, tengo entendido que en las tuberías de Aire Acondic., no están permitidas las conexiones roscadas(deben ser soldadas), excepto las conexiones al evaporador y a la condensadora.Si es así, donde está reflejado. ¿En el RITE? ¿Normas UNE?, porque no lo he encontrado. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
Realmente lo que el RITE te dice es que "se admiten conexiones roscadas solo si el diámetro es igual o menor que DN 50". Lo tienes en las Instrucciones Complementarias(ITE). De todos modos, aunque te lo permita, si tienes que unir tuberías en una interconexión, por ejemplo, yo te recomiendo que lo hagas soldado y con los nuevos refrigerantes como el R410A, que trabajan tan altos de presión, con más motivos.