Aire en la instalación.

Se trata de una instalación de unos 8m., en la cual no se ha hecho el vacío, y quería saber si hay algún método para extraer el aire, sin tener que cambiar el refrigelante. Y en caso negativo, ¿qué sonsecuencias tendría?

1 Respuesta

Respuesta
No hay otra opción que sacar el refrigerante, hacer un buen vacío y cargar la carga exacta. Las consecuencias negativas sobre todo en gases como el R-410, que trabaja a altas presiones seria un aumento de la presión que provocaría un mal funcionamiento del equipo con perdida de rendimiento y un desgaste en el compresor.