Temperatuara agua de radiadores

Hola:
¿Cuál es la temperatura optima para el agua de los radiadores de calefacción? Yo la tengo en 50ºC.
¿Qué tal?
Imagino que en según que franjas de temperatura será más eficiente y consumirá menos

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura entre 55 y 60 ºc es lo ideal.
El consumo de la calefacción, dependerá como la utileces.
Yo recomiendo que elijas la temperatura que quieras en casa y que dejes que el termostato trabaje. Este arrancará la caldera en cuanto baje 3 décimas, haciendo consumos mínimos. Si permites que la temperatura descienda 1,2,3 ó 4 grados, los consumos serán mayores y además tendrás menos confort.