Microcortes EGR y consumo excesivo

Buenas tardes rverdial.

Después de cambiarme la válvula egr y de limpiarme el colector de admisión, se me encendió de repente el testigo de antipolución y el service, y al rato despareció. Voy al taller, meten la maleta y me dicen que está fallando la egr.

Probamos al día siguiente con otra egr nueva y sucede lo mismo, por lo que me dicen que aunque sea inusual, la posibilidad es que algún conector o el cableado estén mal o que la centralita que controla la egr (la que está al lado del filtro del aire) esté fallando. Se apoyan para decirme esto en que la maleta da el error de posición en egr, da microcortes, que según me han explicado puede deberse simplemente a que no le llegue correctamente la información de la centralita a la egr por un problema de cableado o de conectores, o que sea la propia centralita la que no esté bien.

Además estoy experimentando un elevadísimo consumo de combustible, consumo elevado que según estoy observando se produce cuando voy a poca velocidad, es decir por ciudad (creo que cuando no sobrepaso las 2000 rpm aprox.), en autovía el consumo es normal o casi normal.

Han desestimado que el consumo pueda deberse al catalizador, al caudalímetro, a suciedad en egr, o a que la egr sea defectuosa (probaron con una nueva y sucedía igual).
A qué puede deberse este consumo excesivo? Por qué, si han comprobado que la egr
funciona bien, ésta no obedece correctamente a la centralita de mi coche (microcortes)?

Muchas gracias.


Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o