Hola falla de ralentí el motor K4j cambie sensores, bijuas, bobinas inyectores y sigue help!?
saludos, tengo un renault symbol 2005 1.4 16v motor K4j con bujías recientes japonesas Denso de doble punta, bobinas nuevas 4 Beru
originales (gran diferencia de precio y peso con las genéricas) filtro de gasolina nuevo, motor de ralento o válvula IAC nueva
original magneti marelli, sensor tps de mínimo nuevo (que queda justo al lado de la mariposa) le acaban de sentar las válvulas
todas nuevas mas sus gomas y empacaduras... Quedo con presión pareja....y sigo teniendo un problema de ralentí inestable muy muy
molesto que a veces pone el carro apunto de apagar, desconecto el sensor tps mínimo y se mantiene un poco acelerado pero mas
estable....igual tiembla un poco.... Me dicen que puede ser entrada de aire.... Y aparentemente el múltiple de admisión se
encuentra bien se reviso por fuga... Y nada.... Podrás sacar cuenta lo que le he gastado en sensores y bobinas.... Lo único que
podría decir es que las bobinas nuevas con el tester marcan entre 6.9, 7.4 y 8.4 ohm midiéndolo a 200k con el voltimetro.... Las
usadas marcaban de 9.4 un par y el otro par 10.4 fijos... Valores superiores...te digo esto por que las que se me han dañado
marcaban por debajo de 8.2 ....pero siento que con las nuevas tiene mas fuerza o es mas estable...ya que todas marcan o 6.9 o 7.4
... Realmente aca en mi zona no hay mecanico ni electricista vehicular verdaderos y a veces le crean mas problemas al vehiculo de
los que ya tiene... Ahora no se si las bujías podrian causar este problema? Pero las cambie ya como te comente y otro dato curioso
es que el deposito canestier por donde toma aire... Esta roto por debajo lo note hace poco que lo desmonte y la válvula electrica
no esta fija a el...quiero decir se puede quitar con solo levantarla desde arriba... No se si eso afecta el mecanico de confianza
que se conoce el carro por que es el único que cambia el kit de tiempo aca me dice que eso no interfiere para nada....y que esa
falla debe ser por otro motivo....tambien mande a chequear los injectores y tenia uno que medio fallaba lo cambie por uno original
pero de un 1 orificio (muy caro!) pero enciente con mas fuerza ...el carro siempre ha prendido al primer llavaso, ahora responde
mejor pero sigue con la falla ... Ayuda por favor!!