Señalizar carga en coche

Tengo un peugeot 307sw y tengo que transportar un sofá por autovía. El portón se queda semi abierto. Se que tiene que ir bien sujeto pero quiero saber si hay que senalizarlo y si puedo transportarlo.

1 Respuesta

Respuesta

La norma dice que no se puede transportar una carga que sobresalga del vehículo, pero existen excepciones, pero tendremos que utilizar una señal para vehículos y es la señal v20, es una señal cuadrada de 50 centímetros cada lado, con fondo blanco y rallas rojas diagonales, aunque si tienes una baca, yo pondría el sofá arriba, ya que si no sobresale nada, no tienes que buscarte esa placa.