Autónomo compra vehículo segunda mano y avería de motor grave al tercer mes. ¿Indefensión?

Soy autónomo y en el mes de agosto 2013 compro un peugeot 607 de segunda mano con 105.000 km. Y, en teoría, una garantía de 12 meses, en una empresa CompraVenta de vehículos de Altea. A los tres meses se produce una avería gravísima de motor, rotura del cigüeñal. La garantía dice que por averías de motor sólo se hace cargo de un límite máximo de 600 euros pero, si el vehículo tiene más de 6 años en el momento de la compra, sólo se hacen cargo del 50% de ese límite máximo y por tanto sólo cubren 300 euros (hizo los 6 años en marzo 2013). El vehículo me lo vendieron sin libro de mantenimiento pues en el compraventa dijeron que ese coche no llevaba libro de mantenimiento. Pienso que no es normal que se rompa el cigüeñal a los tres meses de uso del vehículo. La empresa compraventa que me lo vendió se lava las manos, la garantía sólo cubre 300 euros y mi taller de confianza me comenta que la reparación va a rondar los 3000 euros tirando por lo bajo. Tengo un préstamo que pagar por un vehículo que ya no puedo usar y como es mi herramienta de trabajo estoy alquilando vehículo para poder trabajar con lo cual el perjuicio es gravísimo. No hay ninguna ley que proteja este tipo de operaciones. Gracias por vuestra ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o