Regulador de Ralenti Scenic 2 1.6 16v gasolina 2004

Regulador de Ralentí Scenic 2 1.6 16v gasolina del 2004
Hola, mi pequeña historia es la siguiente, llevo hechos 110.000 Km. Y después de salir de paseo y circular una hora por la montaña, noto que en algún momento no bajan las revoluciones al cambiar la velocidad detengo el vehículo y se quedan un poco altas, paro el motor, y al intentar ponerlo de nuevo en marcha, ya no se pone en marcha, el motor de arranque gira, gira, pero nada, se llama a la grúa, llegamos al taller a las 9 noche, motor frio, pruebo de nuevo la puesta en marcha, y se pone a la primera, al día siguiente después de 12 horas, también se pone en marcha deforma habitual, lo consulto:
Esta sucio el regulador de Ralentí (residuos acumulados que lleva la gasolina).
Bien, decido dejarlo en el concesionario, se limpia unos 90 euros, me lo llevo, y circulo en trayectos cortos y algún largo más de media hora, unos dos meses va bien, pero al salir de nuevo en un trayecto de, más de una hora, noto el mismo defecto en el cambio de velocidad, se vuelve quedar un poco alto el régimen de ralentí, llegamos a casa, al cabo de dos horas, me cuesta ponerlo en marcha hasta 4 veces cortas, funciona de momento no falla.
Y ante este fallo circunstancial quiero cambiar el regulador de ralentí, y hacerlo yo mismo, (creo que si vuelvo al concesionario me dirán hay que cambiarlo), pero primero necesito saber donde esta ubicado, si es fácil de cambiar, parece una pieza pequeña que va con dos tornillos, (si no requiere regular información centralita, o modificación), agradecería mucho esta información, con un croquis, o si existiese un brico indicación del mismo, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o