Palanca de Cambios Desajustada

La palanca de cambios de mi camioneta Ford Explorer 1998 Limited Automática repentinamente se ha desajustado, ahora P es Retroceso y N es DE, se movió a la izquierda, debe ser por lo duro que le di. ¿Qué me recomienda? ¿Sera muy costoso reparar ese tipo de falla?

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser costoso en primer lugar por el desajuste que ya mencionas, que francamente es la primera vez que lo veo de una forma tan rara, había visto casos que en el tablero marcaba media velocidad o a la mitad de la leetra n o de es posible, que sea la misma falla solo que el dispositivo electrónico es el que falla no precisamente la caja por que supongo, que los cambios los realiza sin problema si fuera ese caso, no encuentro grave tu falla, ya que soy poseedor de una pick up ford f200, mod 91 igualmente automática, y presenta la falla que te mecione, pero jamas he notado un desperfecto o algún desajuste directamente en los cambios, me gustaría que mencionaras si los cambios los realiza sin problema, el desajuste si pudo haber sido causado por un cambio demasiado brusco, si el caso es que si hace los cambios de forma correcta solo pide una revisión de tu caja y del indicador, si no hace bien los cambios, entonces si es un problema serio, un saludo y espero te sirva mi información
Gracias por tu pronta respuesta, bueno en efecto si realiza los cambios bien lo que pasa es que veo que se corrió el indicador de la palanca, es decir se rodó hacia la izquierda antes era como normalmente es P, R, N, DE, 2,1... ahora con los cambios bruscos que le di se me rodó a R, N, DE, 2,1... es decir cuando coloco ahora en P es R, pongo en N y esa es ahora DE jajaja... ¿lo comprendes? El indicador se movió pues... Pero las velocidades las agarra perfecto aunque no donde debería ser como ya e explique con las letras...
Entonces si es el indicador eso te lo puede arreglar algún técnico especializado en velicimetros digitales o en la misma agencia, ¿lo qué me parecería un poco curioso es como te aparece para la posición p? Creo que se desaparece de la p pero no es un problema muy serio, te recomiendo que por esas malditas dudas lo lleves a un chequeo de la caja de cambios, revisión de aceite, y obviamente, llevar a que te reacomoden tu indicador.
Respuesta
Yo no soy mecánico pero por lo que comenta parece ser algo de ajustes en la palanca de cambios, tendría que consultarlo con algunos mecánicos para ver si coinciden, si es la caja de cambios bueno, aquí en argentina es caro arreglar una caja automática, pero puede ser algo sencillo.