Alquiler de un piso en usufructo

Mi padre falleció y mi madre tiene el usufructo de la vivienda, somos tres hijas y entre las cuatro hemos decidido alquilar el piso, no sabemos a quien corresponde la renta que nos van a dar por el piso en alquiler si a mi madre por usufructuaria o a nosotras que somos herederas en 1/3 cada una.

- ¿El contrato de arriendo a nombre de quien se hace de la usufructuaria o de alguna de las hijas?

Respuesta

A su madre como usufructuaria. Ustedes tienen la propiedad, pero el uso del piso es de su madre y es ella quien puede disponer de él.

El contrato a nombre de su madre, como arrendadora.