Dudas alquiler opción a compra

Hola, tengo una planta baja y altos en propiedad, esta céntrica, pero ya algo vieja, arriba esta como vivienda y abajo como local, hasta el momento he tenido cada parte alquilada por separado, la vivienda en 280€ y el local 350€, muchos de estos alquileres con problemas con los inquilinos, sobre todo con la vivienda. El caso que somos mayores y queremos quitarnos la casa de encima, hemos puesto la propiedad completa en venta por 100.000 €.

El último inquilino del local lo destrozo entero y como ahora no se vende fácil, si queremos volver a alquilar tendríamos que reformar el local. El caso que han venido unas personas interesadas en adquirir la propiedad entera pero dicen que les interesaría un alquiler con opción a compra, no les importa como este el local porque dicen que ellos reformarían,el problema que no tienen dinero para dar nada de entrada, querrían un alquiler de 450 € al mes durante 5 añ

<p style="display: inline !important;">os y pasado ese tiempo entregar el resto, le hemos dicho que entonces tendrían que dar 10.000€ mas, por lo que la venta al final seria de 110.000 €.
<p style="display: inline !important;">La cuestión es que yo no se si nos interesa este trato, ya que me tendrían cogida 5 años con un alquiler bajo y encima sin dar entrada, ellos no pierden nada. Ademas me surge la duda de si encima yo como propietaria tendría que hacerme cargo de los gastos en reparaciones, ya que la casa es vieja y muy posiblemente ocasione gastos. No se si en este acuerdo salgo beneficiada o todo lo contrario. Si pueden ayudarnos, de veras se lo agradecería. Un saludo y gracias
<p style="display: inline !important;">
<p style="display: inline !important;">
<p style="display: inline !important;">

Añade tu respuesta

Haz clic para o