Alquiler vivienda con contrato...

Buenas:

Esta consulta es para un tercero que por necesidad tiene que alquilar su vivienda, pero no sabe como hacerlo ya que la mensualidad que tiene que pedir no llega a lo que paga de hipoteca y si no paga el mes que entra tiene que entregar la casa.

La mujer es como una madre para mi y le aconseje que hiciera un contrato estándar y lo declarara para no tener problemas, pero ella no tiene ningún tipo de ingreso y no puede permitirse declararlo ya que le dijeron que eso valía 50 euros registrarlo,30 y tantos euros cada mes tiene que pagar a hacienda y tiene con ella a sus hijos que no encuentran trabajo (pero a día de hoy desconozco si cobran paro o no).

¿Que puede hacer?¿Es como le han contado los gastos de declararlo?¿Que le supone el declararlos?pasos a seguir, etc....

Al no tener ingresos y tener una hipoteca tendría que pagar? Yo no entiendo de esto ya que yo soy inquilino pero mi arrendador si lo declara.

Su única solución es alquilarla, sin gusto por su parte, sin declararlo y con un papel firmado entre ellos como intermediario ya que no le llega,A lo que yo le e dicho que al menos haga un contrato entre ellos al menos para que el día de mañana si hay problemas entre ellos solo pueda pedirle cuentas hacienda y no ellos por no tener un contrato y agarrarse así a dos denuncias a sus costillas.Puestos a arriesgarse.........¿Estoy en lo cierto?¿Que le costaría si lo hace legalmente?Ella cobraría 400 euros y paga 450 de Hipoteca

¿Le trae cuenta arriesgarse tanto?

Entiendo y no pido que inculquen al fraude arrendatario pero me preocupa mucho porque se queda toda la familia en la calle y no tiene mas remedio.Todos sabemos que robar es malo, pero robar un pedazo de pan para comer tus hijos ¿Quien no lo haría?

Esto no justifica lo que Ella vaya a hacer en su momento pero por lo menos guiarla en si merece la pena o no y en caso de tal, que riesgos asumiría.....

Cualquier ayuda o orientación lo agradecería ya que tiene que entregar el dinero ya y no se atreve a alquilarla hasta que no se informe mejor,

UN SALUDO

Añade tu respuesta

Haz clic para o