Pantalla azulada al encender la televisión

Televisión Panasonic, 29 Pulgadas, 12 años 100Hz.

Al encender aparece la imagen con tonos azulados y cuando se calienta se ve bien.

¿A que puede ser debido?, ¿Merece la pena arreglarla?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de tener el cañón del azul agotado, estoy hablando del tubo de imagen, entiendo que por ese tiempo casi seguro es de tubo esta televisión.

En los talleres existen unas herramientas que servían para rejuvenecer los cañones de los tubos, por menos de lo que cuesta un tubo de imagen se puede intentar rejuvenecer el tubo y al menos aguantar otro tiempo mas antes de tirarlo, pues cambiar el tubo de imagen se me antoja muy caro y no merece la pena, lo del rejuvenecedor de tubo, tendrás que preguntar en los servicios técnicos de tu zona a ver quién es el que lo tiene, pues no todo el mundo lo usaba.