¿Tdt alta definición?

Hola, tengo la tv 46LG6000 Scarlet de LG, no tiene tdt full hd, pone que es actualizable mediante antena. Mi pregunta es como puedo ver la tv en alta definición, ¿la tv es full hd. Necesito un tdt full hd externo?
Gracias,
Francisco Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, para ver televisión en alta definición hace falta que, por un lado la tele reciba la señal en alta definición (de momento hay muy pocas cadenas que emitan en full hd) -eso no es problema, la señal en full hd te entra por la antena normalmente-, por otro lado hace falta que el decodificador ( es decir, el sintonizador de tdt, reconozca esa señal en alta definición) y por último, que la pantalla sea capaz de mostrar esa imagen en alta definición (es decir que tenga una pantalla full hd). Así pues, efectivamente te haría falta tan solo un tdt de alta definición y por supuesto que tu tele tenga entrada hdmi, para que el tdt transmita esa imagen -y sonido- full hd a tu pantalla, o en su defecto, dvi y entrada de sonido.
De todos modos, como te he dicho, de momento muy pocos canales se emiten en full hd, aunque en teoría de aquí a dos/tres años, todas las cadenas tendrían que estar emitiendo en alta definición.