¿Por qué los televisores LED son mejores que los LCD?

Hola
Me gustaría saber porque los televisores LED son mejores y en que con respecto a los LCD, que tienen mejor, el contraste, el brillo, el color, la resolución... Etc y sobre todo si merece la pena para aprovechar aun más el famoso Full HD y los dispositivos que lo utilizan como los Blu Ray o las videocámaras de ultima generación.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Eterno debate. Los led aprovechan como fuente de luz el propio led, por lo que el negro lo consiguen a partir de apagarlo, en cambio los lcd tienen una retroiluminación y el negro lo consiguen tapando la celda (pixel) por eso tiene mucho más contraste. El problema es que la pantalla del los led (algunos ya empiezan a tenerla opaca) es reflectante y eso afecta a la calidad de visionado porque necesita que no haya ninguna fuente de luz detrás del espectador.
Otra cosa que tiene es la rapidez de encendido y apagado del propio pixel y eso afecta a la resolución, desaparece el efecto smear de aureola en los personajes en movimiento y en cuanto al color, para mi tienen un exceso de viveza que hace que el color sea poco natural, pero es un tema que se está mejorando.
Lo del Full hd de los diferentes equipos es importante pasas a disponer del doble de definición y por lo tanto ves las imágenes con mucho detalle, además el futuro de la televisión serán las emisiones en HD y si el panel no está preparado, no lo podrás apreciar.
Espero haberte ayudado, y supongo que son conceptos que debes entender dado tu perfil como experto.