Ayuda con televisor

Hola, estoy mirando para comprarme un televisor para el salón. La idea es un 37" LCD, no hace falta que lleve nada especial, lo justo, lo que pasa es que ha muchísimos modelos y cada uno tiene cosas diferentes, he estado en varias tiendas y tengo un lio bastante grande en la cabeza. A ver si me puedes ayudar, tu que controlas tanto del tema, con algún modelo que esté bien en cuanto a calidad/precio. Muchas gracias, saludos:
David
¡Se me olvidaba!, he observado que son muy parecidos los precios de las LDC de 37" con algunas LED de 32", Si no eres muy sibarita de la imagen ¿merecen la pena las de 32" LED?

1 respuesta

Respuesta
Bueno por partes.
Tamaño. Las normas de la ergonomía habla de que la pantalla se ha de ver como mínimo a 2,5 veces la diagonal de la pantalla, es decir una pantalla de 37" (90 cm) la has de ver desde mínimo 2,25 metros. no significa que no pueda ser menos, pero no es cómodo y además le verás demasiado las imperfecciones de las pantallas.
Características que considero fundamentales. Full hd, sintonizador de TDTHD, 100 Hercios.
Tecnología, LCD, contraste medio, pantalla opaca.
Led, contraste alto, pantalla reflectante, Colores muy vivos casi irreales.
En contra el led tiene que es una tecnología nueva y que creo que tiene que evolucionar.
En cuanto a modelos lo único que puedo aconsejarte es que sea de alguna marca conocida, a mi personalmente me gusta sharp porque son fabricantes de paneles, pero tienes sony, panasonic, samsung, lg... no compres marcas del sector de informática, normalmente están fabricadas en china y tienen poco servicio técnico.