TV para salón

Buenas tardes. Quisiera consejo acerca de que modelo de TV elegir para el salón. Hace poco adquirí una de plasma de 42" de samsung de superchollazo con dudas respecto a su calidad y quedé grtamente sorprendido. Siempre fui de la opinión que cuando una tecnología sale(lcd) es para mejorar lo antiguo(plasma). Pero ahora creo que no es así. Tengo decidido que sea plasma, la distancia de visionado será de cerca de 4mts. 46" o 42"? Hay un plasma de lg con tecnología 600mhz, full hd, 1.000.000 de contraste... Que opinión te merece? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has elegido bien al elegir el plasma ya que su calidad de imagen es muy superior al LCD, estos son muy populares porque son baratos y fáciles de fabricar en comparación con el plasma, pero no son mejores. El plasma ha tardado demasiado tiempo en bajar el precio hasta el del LCD, convencido que al tener mejor imagen, no tendría competencia, pero el marketing y que la mayoría de la gente no tiene capacidad para encontrar las diferencias si no los tienen visionandolos un tiempo, ha hecho que le coma un gran terreno el LCD.
En cuanto a tu pregunta, a esa distancia al 46" si no es full-hd puedes notarle los puntos o píxeles que forman la imagen, lo ideal es que a la distancia que lo visiones ésto no se note. Los plasma actuales casi todos tiene 1024x768 píxeles de resolución, a 46" y a esa distancia es poca. Por otro lado las emisiones actuales son en resolución Pal, algo alejada de la de 1024x768 y mucho de la full-hd, por lo que puede parecer que el full-hd se ve peor que el otro, pero cuando se reciban señales de más definición, la calidad de este aparato es muy superior. El Plasma LG es un aparato de gran calidad, pero de 600 Hz solo sabía que los tenía en 32" con resolución 1024x768 y en full-hd a partir de 50" solo conozco con esa resolución y en 46" el Panasonic.