Problemas con antena o receptor

Hola
Antes que nada, muchas gracias por tu tiempo..
Tengo problemas con la señal de tdt, es la primera vez que conecto el receptor de tdt y sólo puedo ver los 4 canales de la comunidad valenciana (es donde resido).
Tengo la antena orientada según las otras que puedo ver y... Más precisamente orientada hacia la repetidoras que veo a unos 5 km (cima del Montduver)
La antena me la vendieron como de tv digital, pero... No se si será así.
Envío foto
No se cual será el problema...
Otra vez... Muchas gracias
foto antena
http://img267.imageshack.us/my.php?image=imagen009bg8.jpg

2 Respuestas

Respuesta
En principio la antena si que debe recibir la señal de TDT, pero debes asegurarte de que esos repetidores si que emiten estas señales, no todos lo hacen. Es complicado darte una solución sin hacer una medición de la señal que entra en tu antena.
Respuesta
El que no recibas muchos canales TDT se debe principalmente a la antena, pero también pueden ser los cables, las cajas de derivación y las finales, empalmes etc. en tu caso la antena está mal montada porque debería estar vertical y no horizontal como la tienes pero ignoro si este hecho limita su recepción ya que el fabricante no lo especifica, pero lo que indica es para montaje en vertical (normalmente la cajita negra de conexión ha de estar abajo y no lateralmente) No me comentas como se ven los canales analógicos ya que si la recepción es mala lo verás directamente en forma de nieve (granos en la imagen) si es así, revisa las conexiones en la caja de la antena que no este unido el hilo central con la malla del cable, al grapear el cable cuidar de no golpearlo, si es posible evitar empalmes y por supuesto si no has cambiado el cable hazlo aunque parezca que está bueno, puede darte quebraderos de cabeza si no lo cambias y está mal, pues mucha gente comete el error de pensar que circula corriente por él, cuando en realidad circula radiofrecuencia cuyo comportamiento es muy diferente y no solo son importantes los conductores si no que el aislamiento lo es igual para mantener una impedancia constante en toda su longitud, si haces el cambio desenrolla el cable en el sentido contrario a como se enrolló, no tires directamente de él, ya que si se forman bucles y al tirar se arruga, en ese punto el cable está dañado y terminará dándote problemas en la recepción de algún canal.
Gracias.
Los canales analógicos se ven perfectos.
Cambiaré la posición de la antena y te comentare como resulta todo.
Un saludo
De nuevo eloymaceira:
Me comentaste en tu primera pregunta que el repetidor lo tienes a unos 5 Km. Ten en cuenta que la antena que has montado es de mucha ganancia y el repetidor está muy cerca por lo que puede ocurrir que la señal sea excesivamente fuerte y provoque saturación en el receptor TDT que es tan malo como la señal débil.