Elección de tele

Hola. Estoy pensando en comprarme una tele nueva para casa y quiero hacerte algunas preguntas básicas. Me gustaría que fuera un buen aparato porque tengo un equipo de audio-video de buena calidad (sobre todo el audio). Sin embargo, me interesa sobre todo buena calidad de video porque el audio lo tengo garantizado con mi equipo. La tele normal la veo a través de ONO y aparte de eso me gusta ver DVDs originales. En fin vamos al meollo. La distancia mínima al sofá en de 2m y la máxima de casi 3m. ¿De cuántas pulgadas debería ser la tele? ¿Según las pulgadas es mejor mirar plasmas o LCD? ¿Qué prestaciones consideras imprescindibles hoy en día? Y, por ultimo, ¿alguna marca o moedelo en concreto que recomendarías?. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
A mi personalmente me gusta una pantalla grande unido a un buen sonido, que esto ya lo tienes. Según la distancia yo pondría 42", aunque a mucha gente le basta con 37". Una pantalla de 50" la veo excesiva para esa distancia. La elección entre plasma y lcd es cuestión de prioridades. El plasma es un gas que con el paso de los años se va desgastando pero no te asustes ya que usando la pantalla 6 horas al día tendría que durar unos 15 o 20 años, y yo dudo que los componentes electrónicos duren eso.
El plasma a favor tiene la calidad de imagen, yo soy muy sibarita con este tema y me decanto sin ninguna duda por el plasma. Creo que tiene mucha más calidad de imagen y unos colores muchos más vivos.
En cuanto a las prestaciones, imprescindible que sea FULL HD, es decir que tenga una resolución máxima de 1080P. Esta calidad de momento solo se consigue con algunos títulos en Blue Ray y algunos decodificadores, pero es el futuro. La pantalla tendría que tener 2 o más entradas HDMI que son entradas de alta definición. Una entrada de video COMPUESTO, también de alta definición. Y Un contraste alto, al menos de 15.000.
Y por fin el tema de las marcas. Esto es como los coches cuanto más presupuesto mejor, pero hay marcas comerciales que dan una calidad de imagen increíble. Como la decisión entre plasma y LCD es tuya yo te pongo las marcas que según mi criterio son mejores.
Yo elegí en su día un Plasma de 42" de la marca LG. A mis amigos se la he recomendado, la semana pasada compre una igual a mis padres. Me parece que es el plasma con más calidad de imagen, solo tienes que compararlo en cualquier tienda que tengan varias (Cuidado que a veces las ajustan diferente para vender otras marcas o modelos).
Plasma:
LG --------> Para mi la mejor opción, y no es cara, ¿por 1200? Tienes una de las mejores.
LOEWE---> Calidad excelente de imagen, pero tiene un precio muy elevado.
PIONEER-> Buena calidad de imagen, de las mejores.
LCD:
SONY------> Sony BRAVÍA es para mi el mejor LCD
SAMSUNG-> Segunda opción.
Si te quieres gastar bastante más:
Bang & Olufsen ---> Ferrari de las TV. Es inmensamente más cara que cualquiera.
En definitiva, creo que ya tienes una idea de lo que yo considero lo mejor, ahora tienes que elegir. Espero de verdad haberte ayudado y si tienes alguna consulta no dudes en hacérmela.
Respuesta
No soy comercial de esto, solo me dedico a la instalación de antenas y electricidad, de todo lo andado en esto, haciendo preguntas y consultas siempre te queda algo, por su puesto hay que comprar el que más prestaciones tenga pues la tecnología va más rapido que la consolidación de esta, respecto a la distancia de entre 2 a 3 metros puedes poner una de 26 " o 32", la intermedia seria la de 29", si no eres cinefilo a muerte te recomiendo las LDC, si eres a muerte con el tema de las pelis mejor un plasma, y lo dicho cuanto más cosas lleve mejor pues al cabo de un par de años quizás sea anticuada.