Televisión digital terrestre

Hola amigo, voy a comprar un decodificador de TDT y he leído por ahí que hace falta un aparatito en la antena.
Pero también me comenta que según edificios yo vivo en una comunidad de que somos 8 vecinos y con 6 años de antigüedad, me comentaba que igual lo tenia instalado al no ser tan viejo el edificio.
Si no lo tengo instalado cuanto puede valer el aparatito en cuestión.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para poder ver la TDT necesitas una antena normal pero que este adecuada a la recepción de TDT, puede que la que tengáis sirva o puede, como ocurre en algunos casos para evitar interferencias, que necesites otra pero con diferente polarización, es decir una antena igual pero girando la parrilla a horizontal. Enterate de como la recibes en tu zona.
Por otro lado puede que necesites un amplificador para el canal por el que se emite la TDT, que cambia según la Comunidad en la que vivas, y otro si quieres ver del 66 al 69 (net TV y VEO Tv). Aunque como sois ocho, no puede que lo necesites porque no habrá tantas perdidas como si fueseis 20, pero es preferible ponerlo.
No se si puede tenerlo, pero es fácil que no, por que entonces no había tantas leyes que obligaban a ello, sube a la terraza y mira en el cuartito donde están los amplificadores si hay alguno que ponga el canal para el que sirve en el rango del canal 50 y pico al 60 y pico. Si hay alguno de esos puede que ya lo tengas puesto.
Creo que lo he dicho todo bien, de todas formas pregunta a un técnico cercano y que echen un vistazo.
Es aparato puede costar unos 80 o 100 euros, más o menos