Televisión Digital Terrestre

Hola, buenos días.
Mi nombre es Ricardo Billar y mi consulta es la siguiente: Vivo en Benidorm, Alicante. Quisiera saber si adquiriendo un receptor digital terrestre tenemos la posibilidad de ver cualquier emisión de Canal sur o Canal andalucía en Benidorm.
Agradecido por su tiempo, le saluda atentamente:
Ricardo Billar
[email protected]
Respuesta
Antes de nada decirte que somos casi vecinos, yo resido en Alfaz del Pi ... aunque soy sevillano.
En referencia a tu pregunta, temo decirte que de momento no, porque las televisiones que pertenecen a la comisión de TDT, son de momento solo Antena 3 y Telecinco, en union con otras compañías tales como Sony, Nokia ... etc.
No quita que en un futuro, se puedan recibir, cuando el modo de televisión TDT empieza a tomar algo de importancia en el panorama, y comiencen a unirse otras corporaciones televisivas ... pero en la actualidad no verías esos canales en concreto.
Lo único, se podría ver son sub programaciones de dichos canales, que sean cedidos, así como documentales, series ... pero eso no es seguro.
Ademas de momento canal Sur tiene contrato con Digital PLus, que es el que emite su programación ...
Espero que te sirva de ayuda o de aclaración la respuesta, por ultimo darte un pequeño consejo, y es que esperes un poco más a ver como se desarrolla el proyecto de TDT, no sea que finalmente sea un fracaso, y por supuesto a que bajen los precios de los receptores, porque son algo elevados ...
Muchos saludos.
Impresionante... Muy claro me ha qudado... de momento compraré un receptor digital, ya que tenemos antena parabólica en el edificio, y esperaremos un poco. Muchas gracias por todo. Espero que coincidamos ya que yo trabajo en Altea y vivo en Benidorm... je je te pilla en medio. Un saludo