Manga

Bueno, mi pregunta es, como puedo aprender a dibujar al estilo anime, y si es que hay en internet alguna página que te ayude. Gracias
Respuesta
Je je, ese tipo de preguntas no me las hacen seguido.
Me gustaría saber de qué país eres, porque eso facilitaría mi respuesta. En México, mi país, últimamente se están dando muchos apoyos al anime y hay cierto grupo de revistas, de las cuales mi favorito se llama "Dibujarte" porque te enseñan de todo, desde acuarelas suaves (como las de Clamp) hasta anatomía y manejo del Photoshop, muy útiles para los que les gusta el dibujo manga.
Ahora que si te quieres ir a lo internacional, en todo el mundo están causando sensación la numerosa y muy completa serie de "How to Draw Manga" y su anexo "How to Draw Anime" donde manejan a profundidad todo lo necesario para prácticamente volverte mangaka. Estos libros son terriblemente buenos (yo misma tengo varios volúmenes) y hay en diversos idiomas, de los que conozco la edición Francesa, la estadounidense (http://www.howtodrawmanga.com/) y la latina, manejada por Editorial Norma.
Si en tu país no encuentras estos libros, puedes pedirlos por Internet, están en todos lados.
¿Pero? Si eres como yo, con una actual situación económica precaria, pues será cuestión de que tu mismo te pongas las pilas y empieces por tu cuenta. Es obvio que no aprenderás en dos patadas, porque el dibujo en general es muy difícil y requiere paciencia y talento. Pero si te empeñas lo lograrás!
Te recomiendo que no te metas de lleno al estilo Anime/Manga, lo más aconsejable es inicial por dibujo realista (anatomía y sombras sobre todo) porque de ahí parte todo lo demás. Es muy útil calcar y reproducir las obras de anime que te gusten y también tratar de observar con ojo artísticamente crítico cada página de cualquier manga que tengas o consigas. Incluso en Internet, puedes analizar los scans que encuentres, sobre todo en la utilización de tramas y posición de cuadros si te interesa hacer un manga.
Buena suerte!
Seelament.