Texto dramático

Estoy realizando un trabajo para la universidad y quisiera saber a que se denomina exactamente texto dramático. Muchas gracias. Nata

1 Respuesta

Respuesta
Texto dramático:
"Cualquier texto que pueda ser re-presentado ante un público por uno o varios actores"
(Esta es una definición personal)
Según esta definición personal, ejemplos de textos dramáticos:
La guía telefónica
Romero y Julieta de W. Shakespeare
La crítica de la razón pura de E. Kant
"Estaba la blanca paloma
Sentada en un verde limón... etc., etc." Copla popular anónima.
Cualquiera de estos textos pueden ser dramáticos en la medida en que un grupo de actores con suficiente creatividad e imaginación sean capaces de llevarlos al escenario y representarlos delante de un público
Dramático:
6ª acepción del diccionario de la lengua castellana:
"género de poesía o composición poética que expone en forma de diálogo las ideas o pasiones de los personajes"
Aunque pienso que esta definición está más acorde con lo que se entiende como "literatura dramática"
Estas son definiciones simples, o si quieres, simplistas. Si necesitas algo más complejo, como para una tesis o un examen te lo tendrás que currar. Como no me envías más datos sobre lo que necesitas: características y tema del trabajo; disciplina a la que estás adscripta; materia, etc., tampoco te puedo aconsejar ninguna bibliografía.
Afectuosamente: andresp