Retratos personalozados del Neverwinter Nights?

Hola, tengo el juego del Nevrwinter desde hace unos meses. El problema que tengo es que no se como poner los retratos personalizados, es decir, un dibujillo que he hecho yo :)...
¿Puedes ayudarme?
Se que los portraits tienen unas medidas de 110x170 pixels pero, ¿cómo he de hacer para que me lo reconozca el juego? Lo pongo en la carpeta Portraits pero no se como hacerlo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo decirte que esto seguramente no va a servir para cambiar el retrato de tu partida en curso, ya que a otro chaval se le planteó este mismo problema. Por lo demás, es todo bastante sencillo, y solo tienes que cumplir estas reglas (te recomiendo que las copies a un archivo .txt o las imprimas):
1. El fichero debe ser del formato Targa (. Tga) y de 256x512 pixels de tamaño. Ten en cuenta que en el juego sólo verás la parte superior del retrato (256x400 pixels), pero debes respetar las dimensiones que te he dado al principio, ya que la parte que no se ve también es utilizada por el juego internamente.
2. Una vez creado un dibujo de 256x512 pixels, con la parte inferior sin usar, tienes que hacer 5 versiones del retrato, de distintos tamaños. A partir del primer dibujo original, redimensiona para lograr estos archivos:
* 256x400 (total 256x512): imagen original, para la hoja de biografía.
* 128x200 (total 128x256): imagen para la hoja de personaje de juego.
* 64x100 (total 64x128): para el retrato de juego.
* 32x50 (total 32x64): para los "familiares" que lleves (creo que lo han traducido así)
* 16x25 (total 16x32): para las conversaciones.
3. Debes guardar estas imágenes como .tga, con 24 bits y no comprimidas (uncompressed). Además debes nombrarlas de acuerdo al siguiente esquema:
Xxxxxxxxxxxxxxxh. Tga (256x512)
Xxxxxxxxxxxxxxxl. Tga (128x256)
Xxxxxxxxxxxxxxxm. Tga (64x128)
Xxxxxxxxxxxxxxxs. Tga (32x64)
Xxxxxxxxxxxxxxxt. Tga (16x32)
"xxxxxxxxxxxxxxx" es el nombre del personaje. Puede tener de 1 a 15 letras y debe ser idéntico en todas las imágenes.
Los sufijos finales significan:
h: Huge (enorme)
l: Large (grande)
m: Medium (medio)
s: Small (pequeño)
t: Tiny (diminuto)
Por ejemplo, podrías crear los retratos de un personaje llamándolos así:
minwnperson_h.tga
minwnperson_l.tga
minwnperson_m.tga
minwnperson_s.tga
minwnperson_t.tga
4. Ahora tienes que copiar las cinco versiones del retrato dentro del directorio portraits. Cuando crees tus retratos, podrás utilizarlos en la hoja de creación de personaje, e indistintamente serán para personajes masculinos y femeninos (no como los originales que vienen con el juego).
5. Una última cosa, cuando juegues en multiplayer, los otros jugadores deberán tener también tus archivos de retrato en su directorio portraits, de lo contrario verán a tu personaje con el retrato por defecto de Neverwinter Nights (hay un retrato por defecto para hombres y otro para mujeres).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas