Trucos para componer

Hola sambora!
Ya que compartimos ídolo guitarrístico, me gustaría que me explicaras algún truquillo para componer, no canciones enteras, sino simplemente esos riffs melódicos tan característicos de richie
estilo "You give love a bad name", "Just Older" o "In & out of love".
Yo lo que intento es sacarlos de oído y luego imitarlos pero no me quedo contento con lo que me sale.
Sé que la pregunta es complicada y difícil de explicar pero, gracias por adelantado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo de ti pasaría de sacarlos de oído... puedes ir a www.powertabs.net y bajarte el tab de cada canción.
No suelen estar completos por lo que hay sitio para "trabajo propio" pero si son muy buenas aproximaciones.
Componer los riffs ya es más difícil... tienes que tocar mucho, no solod e un grupo, de todo lo que puedas y es probable que te salga de manera natural... a veces te sonarán a algo, pero lo puedes hacer propio cambiando un ritmo o un par de notas...
Escucha clásicos del rock (AC/DC, Led Zep, Aerosmith) que son grupos muy "riffticos" y verás que pronto te saldrá algo.
¿Trucos? No hay, y si los hay, yo no los conozco.