Mezcla y Masterizarizacion

Hola..! ¿Cómo estas..?.. Estoy grabando unos temas propios de una consola (Mixer) a la computadora, y quiero mezclar las pistas en Cubase, para luegograbar a CD, que me aconsejas para sincronizar bien las pistas, las pistas están en .wav, y luego para masterizar que equipo hardware o software mínimo necesito..
La música es electrónica.
Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Por fin una pregunta de masterización. Ya tenía ganas...
Supongo que te refieres a que tienes problemas cuando grabas. Las pistas no se graban exactamente en el sito que deberían. Es un problema que tiene que ver con la latencia de tu tarjeta. ¿Por cierto, cuál es?
¿Te permite hacer grabación multipista o tienes que ir de pista en pista?
Si tiene latencia muy alta el programa no es capaz de sincronizar exactamente la información en el sitio que debería puesto que recibe la información sobre 750 ms más tarde. Tiene herramientas para ello, pero no son del todo eficaces. ( Ya ves que se graba en un sitio muy cercano, pero no exacto)
Tendrás que echar mano de paciencia y una precisión quirúrgica... ;-D.
En la ventana de arreglos ajusta el snap en off y mueve la pista con el ratón hasta que quede en su sitio.
No es muy difícil cuando tienes un poco de práctica.
Joder, no pongas esa cara. Ya se que resulta pachanga, pero te aseguro que no hay otra forma. Si no consulta una charla en el foro de http://www.musicon-pro.com/. llamada latencia o algo así que versa sobre el tema. Al final concluimos que los pc tienen mucha más latencia y problemas de sincronía que los mac. (Si los quieres evitar, te compras una tarjeta guai, tipo terratec, yamaha,...) si no tiras de ratón como yo, je je.
En cuanto a masterizar. Previamente, y tras hacer la mezcla, hazte un mixdown a 2 pistas con el cubase. Busca la opción mixdown o export audio en el menu file.
Luego importas ese master desde el soundforge o el wavelab. Necesitarás como plugins un ecualizador paramétrico o gráfico y un maximizador, tipo el waves ultramaximicer. El forge tiene sus propios ecualizadores. Tendrás que mirar si consigues plugins. Preferentemente de waves, timeworks, tc native. Son los mejores.
Con esto conseguirás masterizaciones más que profesionales.
Saludos. Erathor.