Midi en fruit y loops

Hola tengo un problema cuando importo un archivo midi a fruityloops se abre pero no se escucha nada el programa corre pero todo en silencio, ¿cómo hago para poder escucharlo? ¿Y luego exportarlo como waV?

1 Respuesta

Respuesta
Por fin una pregunta de mi especialidad. Veamos, cuando abres un archivo MIDI se crean tantos canales MIDI como tenga el archivo, siendo normalmente uno los "drums".
Pero estos canales MIDI envían sus notas por un puerto a un hardware exterior(como una verdadera TB-303) o interior al ordenador.
Fruity Loops desde la version 3.3 incorpora un EFECTO llamado "Fruity LSD". Este efecto se agencia para el un puerto y lleva la informacion del sonido a el sonido MIDI de tu tarjeta, que es lo que quieres.
El Fruity LSD tiene 16 canales, guardandose el 10 para los DRUMS.
Hasta aqui es todo bastante teorico. Pasemos a la practica:
Paso a paso para escuchar un archivo midi en fl
1. Necesitas al menos la version 3.3
2. Importa o abre el archivo MIDI en fruity loops
3. Abre la ventana de efectos con F9
4. En el primer canal, por ejemplo, pon el efecto llamado Fruity LSD.
5. En la parte superior derecha del Fruity LSD pon un numero, el que tu quieras, este numero es el puerto de este LSD. Pon por ejemplo el 4.
6. Ahora abre un canal MIDI OUT, por ejemplo el primero. Y en el lugar donde pone PORT pon el numero del puerto del FRUITY LSD. En nuestro caso, el 4.
7. Repite la operación con el resto de los canales y asignalos todos a el puerto 4 para que vayan al LSD.
Algunos consejos útiles
** Puedes poner varios FRUITY LSD en distintos sitios de la ventana de efecto, por ejemplo uno en FX 1 y otro en el FX 4. Dale a cada uno un puerto distinto, y lleva los MIDI OUT a uno o a otro.
** Ademas, todos los efectos que esten debajo del FRUITY LSD, se aplican a lo que suena.
Ahora puedes escucharlo, modificar su sonido, y por supuesto exportarlo a WAV.
Para exportar a wav ve a FILE-->Export-->Wave file...
Dile el sitio donde desees poner tu archivo, y te aparecerá una nueva ventana. Si es una canción pon lo siguiente:
Looping mode: Leave Remainder
Quality: Marcalo TODO, y ponlo en Sinc Depth 128 (para que haga una conversion perfecta si has añadido algo mas como un Sampler o un 3xOsc), si no puedes dejarlo en 6-points Hermite
Y por ultimo dale a GO
Espero que haya sido una respuesta de tu agrado. Si algo no te sale o tienes alguna duda, preguntame y no te lo pienses dos veces.