Proporciones del violín

Hola :)
Se que mi pregunta es algo técnica pero ando bastante perdido con esta duda:
Quiero aprender a tocar el violín y me gustaría saber qué instrumento se adaptaría más a un principiante como yo. Se que las proporciones del violín (4/4, 3/4, 1/2...) van en relación a su tamaño y mi duda es cuál de estos tipos me convendría más o que cosas debería tener en cuenta a la hora de elegir entre un tipo de instrumento u otro.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy el más indicado para responderte, ya que, en principio, debe ser un profesor de violín que te viera, ya que las proporciones están en función de tu longitud y por tanto del brazo y de los dedos.
Si eres adulto no veo el por que no puedes empezar con un 4/4.