Armonía!

Que tal dexter, espero me puedas ayudar! Dices que manejas el jazz y a mi me encanta, mi instrumento es la guitarra, solo que realmente no tengo idea como sustituir acordes en una progresión simple o hacer una improvisación que suene a jazz, ¿qué me sugieres o donde puedo encontrar información de como hacerlo? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?
Gracias! (Si me agrada tu respuesta te vuelvo a escribir!)

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poderte ser de ayuda en cuestiones musicales. Aunque toco el saxo (alto) lo hago de oído y nis conocimientos técnicos de música son intuitivos. Lo único que puedo decirte es que los músicos de jazz noveles y profesionales practican constantemente con escalas (el mismísimo Miles se vio obligado a hacerlo en los últimos años de su vida profesional para volver a coger soltura). Así que lo mejor es que te pilles un buen profesor o en su defecto un buen libro. Te paso una dirección de una tienda que a buen seguro tienen libros de armonía y escalas para jazz o transcripciones musicales de guitarristas.
www.global-music-center.com
Tienen una tienda en Madrid en la dirección c/ De La Palma,33
Tel. & Fax: 91 531 68 00
Es una tienda especializada en material didáctico musical: CDs, VHS, DVD, libros de música, etc. Abarcan todos los estilos de la música moderna y en particular: JAZZ, BLUES, Música AFRO-CUBANA, BRASILEÑA, SUDAMERICANA y FLAMENCO.
Suerte.