Kiss the rain, yiruma

Hola! Tengo una pregunta. Lo mejor ya se que es preguntárselo al profesor de piano, pero ahora está de viaje y no puedo.
Me gustaría saber si para nivel, primer de grado profesional (medio) podría tocar, aunque me costase, la canción kiss the rain del compositor yiruma. Hace dos años que toco el piano.
Muchas gracias :)
(Dedico muchas horas al piano ;) )

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el repertorio que se exige para Grado Medio suelen ser clásicas (cultas) compositores como J. S. Bach, Beethoven, Mozart, Haydn, Shumann,...
Cuando yo entré al Grado Medio te pedían interpretar tres obras de diferentes estilos cultos (barroco, clásico, romántico, nacionalismo, impresionismo,...) y una de ellas tenía que interpretarse de memoria (condición obligatoria). Yo llevé la Invención nº 13 de J. S. Bach (Barroca), La Pieza nº 10 de el "Álbum para la Juventud" de Schumann (de memoria) y El Vals nº 1 de Prokoffiev.
Te dejo un enlace del Conservatorio Profesional de Oviedo. En el que aparece toda la programación del Grado Medio, de 1º a 6º, para que te hagas una idea de lo que piden pero hay muchas variantes entre unos conservatorios y otros ya que cada Comunidad Autónoma gestiona los suyos:
http://web.educastur.princast.es/cons/cpm/index.php?seccion=programaciones
Y si quieres tener una información fiable no andes por los foros de Internet, que hay mucho listillo que no tiene ni idea, o que falsifica fechas y bases para quitarse competencia de encima y tener más posibilidades de entrar para si mismo. Vete al Conservatorio en donde vas a hacer la prueba y pide que te faciliten la legislación y las bases de la misma o que te den el enlace de Internet legal y también la programación oficial de piano, ahí encontrás el nivel mínimo que exigen.