¿Teclado normal o midi?

Hola llevo un tiempo tocando la guitarra, y me ha llamado bastante la atención el piano (teclado), sobretodo por que lo veo más sencillo para componer, que la guitarra, pero tengo dudas de si comprar un teclado normal o uno midi.
¿Qué ventajas y desventajas tiene cada uno?
¿Existe algún teclado "normal" pero que sea midi al mismo tiempo?
Saludos!
Respuesta
Bueno mira, no se mucho realmente de teclados, puesto que soy guitarrista, pero tengo muchos amigos pianistas que si, lo que te puedo decir es lo siguiente: la diferencia entre un teclado midi y uno "normal" no creo que exista, los teclados generalmente utilizan el formato midi para la reproducción de sonido como base de su sonoridad, entonces TODO teclado utiliza el sistema midi para su sonoridad, ahora, hay otro tipo de "teclado" que utiliza un sistema distinto para su sonoridad, son los Sintetizadores, que son una especie de teclado, pero hay ya muchos que usan un sistema más complejo de sonido, usan lo que llamamos Banco de Sonidos Reales que ya es algo mucho más complejo, aunque si tu le introduces una memoria con un archivo Midi, lo reproducirá igual, eso si, son mucho más caros los sintetizadores que los teclados "normales" así que pues... eso es lo que te puedo decir ^^ espero que te allá servido.