Velocidad

Hola Leo... Hace varios años que toco guitarra pero nunca he alcanzado gran velocidad en los punteos. Además hay alguna forma de conocer las notas donde puntear sabiendo el tono en que se toca.Si me ayudas un poco con estas dos cosas te lo agradecería.
Fernando
Respuesta
Fernando: muchos guitarristas estamos algo obsesionados con la velocidad. Si tocas rápido y mal, no sirve, cualquiera puede tocar rápido pero no claro, para tocar rápido debes tocar claro como el cristal si no ni te preocupes. Ten en cuenta que para ser veloz debes empezar tocando lento, no te olvides que cada nota debe sonar perfectamente, si tocas algo muy lentamente durante muchas veces, tu cerebro poco a poco va registrando los movimientos y paulatinamente los puedes ejecutar más y más rápido... Una vez que hayas adquirido buena velocidad no dejes de practicar escalas y ejercicios al menos 40 minutos por día (cuanto más mejor) para no perder esa velocidad...
Para saber que notas tocar en el tono en que se encuentra un tema, debes aprender a utilizar escalas, por ejemplo, en la escala menor de 'la' se encuentran todas las notas que puedes tocar si el tema se encuentra en la menor... es decir que si un tema se encuentra en re mayor para puntear debes hacerlo utilizando la escala 're mayor'. Si tienes más dudas sobre esto no dudes en consultarme.
Con mucha paciencia y practica tendrás excelentes resultados, adelante!
Gracias por tu tiempo Leo... creo haberte entendido... lo único que no entendí es el cifrado que me diste:'la&#8217... si podes aclarármelo bárbaro...
Gracias de nuevo
Para saber que notas tocar en el tono en que se encuentra un tema, debes aprender a utilizar escalas, por ejemplo, en la escala menor de la; se encuentran todas las notas que puedes tocar si el tema se encuentra en (la menor)... es decir que si un tema se encuentra en (re mayor) para puntear debes hacerlo utilizando la escala (re mayor).
Fer: No se como carajo se pusieron esos códigos ahí, solo hay que quitarlos y listo. No te preocupes espero que ahora llegue bien... un abrazo. Leo