Sibelius 5

Hola.
Me gustaría saber como puedo hacer con Sibelius 5 lo siguiente:
En una obra para Violín y piano en seis por ocho, cómo puedo ponerle, solamente al Violín, ¿un pasaje en dos por cuatro?
Otra pregunta:
Con el mismo programa, cómo puedo meter dentro del mismo compás un número indefinido de acordes, ¿pero sin que sea con notas pequeñitas en plan fermata sino notas de tamaño normal?, es decir, un compás como de cadencia pero con notas normales.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La primera pregunta necesito que me la aclares... ¿lo qué quieres es que en un determinado momento el violín haga un solo en 2/4 y el piano no tenga música o quieres que el violín toque un pasaje en 2/4 y al mismo tiempo el piano toque en 6/8?
La segunda tienes que ver cuantas figuras tiene ese pasaje y crear un compás especial en función de ese número, un 20/4, un 17/8... y ocultar ese cambio de compás utilizando el panel flotante de propiedades, con la indicación de compás seleccionada selecciona ocultar en la pestaña "general" de ese panel flotante.
Aclárame la primera.
S2
Hola.
Ante todo muchas gracias por contestarme.
La aclaración a la primera pregunta es lo que tú me dices en segundo lugar.
Es decir: Hacer que el violín toque un pasaje en 2/4 y al mismo tiempo el piano toque en 6/8.
Muchas gracias.
La solución es un tanto chapucera. Otros programas como Capella creo que sí tienen esa opción.
Todo pasa por escribir, en tu caso, dosillos equivalentes a las 3 corcheas de cada parte del 6/8, ocultar los "2" de cada dosillo y poner a mano el compás 2/4, no hay más salida.
SI necesitas más aclaración pregúntame.
S2
CUando puedas finaliza la pregunta.