Guitarra flamenca

Hola tengo una guitarra flamenca y el problema que las cuerdas me chasquean suena unas vibraciones muy molesta, ¿qué puedo hacer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que las cuerdas estén rozando contra los trastes y estén haciendo zumbidos, ¿verdad?
Fíjate si ocurre solo con determinadas cuerdas (especialmente las metálicas) o determinados trastes.
Lo que se me ocurre es que te pasen 3 cosas: que las cuerdas no están lo suficientemente tensas por estar muy viejas o mal atadas, que los trastes estén desiguales o que el puente este roto. Para las 2 primeras opciones la solución es bastante fácil: cambiar de cuerdas por una parte (igual te recomiendo que cambies de cuerdas cada cierto tiempo), y lo otro seria limar los trastes hasta igualarlos todos. Este trabajo, si no sabes nada de carpintería de instrumentos dejalo para un luthier.
En el caso de que el puente este roto tienes que llevarlo a un luthier para ver si seria posible reparar.
Saludos y gracias por tu evaluación!