Ecualizador para guitarra

¿Quiero saber si a una guitarra de nylon que estoy armando le puedo poner un ecualizador de esos que vienen en forma de pedal... Andan para cuerdas de nylon o trabajan con frecuencia distinta...? ¿Me pueden recomendar alguno...? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según entiendo te estas construyendo una guitarra y le quieres meter un pedal de ecualización y no veo ningún problema siempre que uses un micro ya sea externo o integrado ya dentro de la guitarra. Bueno si quieres un pedal en si, solo tienes que meterte en la página de ibanez y ahí encontraras buenos pedales de ecualización multibandas. Pero yo quizás prefiero integrarselo al cuerpo de la guitarra, para ello solo tienes que hacerle un pequeño recorteal lugar donde lo quieres insertar (te recomiendo cerca del mástil donde lo suelen tener las acústicas), te afecta un poco al sonido si no la vas a enchufar a ningu altavoz, pero si, si lo hace suena bastante bien y ya vienen autoamplificadas .prueba con cualquier ecualizador de española los hay de 3, 4 o 5 bandas . si quieres un eXperimento puedes ponerle uno de acústica llamado ET4 ya veras que va de maravilla y prueba con cuerdas de eléctrica da un sonido muy guapo, pero esto ya es otra cosa =)