Instalar teclado

Hola bookinhand, estoy intentando montar un pequeño equipo, que consta de un teclado electrónico con pulsación de piano, y el ordenador. Mi intención es que el ordenador me grabe lo que yo voy interpretando al piano. ¿Es posible? Tengo entendido que si. ¿Qué programas existen y como se debería conectar?
Espero que me puedas ayudar. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Ok hay dos razones por las que quieras hacer esto..
Caso 1... quieres grabar lo que salga del piano en un archivo .wav, mp3, etc..
Caso 2... necesitas utilizar el piano como controlador midi para enviar las notas a un sampler o sintetizador, o simplemente registrar una partitura de tu interpretación...
Bueno todo esto depende de la forma en que conectes el piano a tu ordenador...
Caso 1... debes conectar la salida de audio(donde conectas los audífonos) a la entrada de linea (la de color azul en la mayoría de los casos) de la tarjeta, si utilizas la entrada de micrófono(roja) la señal tendrá un alto nivel de ganancia, deberás tener mucho cuidado con los volúmenes... en el control de grabación de windows, marca el origen de grabación en el que esta conectado el piano ( mIC o LINEA auxiliar,,, depende del caso) luego utiliza un software de grabación, Cool edit, audition, sounforged.. ycrea un archivo nuevo de sonido, dale a grabar y toca en tu piano lo que vas a interpretar... las diferentes pruebas en diferentes volúmenes te darán una idea de la configuración final...
Caso 2.. si tu teclado posee una salida midi, debes conectarla a la entrada midi de tu tarjeta de sonido, si la tarjeta de sonido no posee sino puerto de joystick (palanca de juegos)deberás adquirir un adaptador de cable midi a puerto joystick.. abre un programa secuenciador midi (SONAR, EVOLUTION MIDI, etc) e indícale en OPCIONES/MIDI PORTS que la entrada midi es el puerto de la tarjeta de sonido... luego escoge un canal y pon a grabar lo que toques...
Espero que esto te ayude, si tienes alguna duda no dudes en escribir ...