Añadir sonidos

Hola experto. Hago música con el ordenador (acid, soundforge, cubase...) y me gustaría saber como puedo grabar un sonido con mi pc y(ahí va lo jodido)poder tocarlo luego con mi teclado maestro, es decir por ejemplo gravar un colchón de violines de una canción, y poder aprovechar la calidad del sonido, para poder tocarlo con mi teclado.
Gracias de antemano
Respuesta
Adrianara: Para poder disparar sonidos en tu PC desde el teclado debemos contar con ciertas cosas: el teclado está conectado vía MIDI a la PC. El programa de edición de audio que estas usando acepta triggers desde un teclado, y el teclado DEBE ser secuenciador, caso contrario no tenemos generador de código SMPTE.
Para esto debes asignarle una nota cualquiera del teclado (utiliza una que no sea tocada por el tema, por ejemplo el DO de la octava 7)al programa de edición y colocarlo en modo de espera, de manera que al apretar PLAY en el secuencer, este dispare las pistas (previamente grabadas) almacenadas en la PC, y reproducirlas simultáneamente junto a otras pistas inclusive que tengas cargadas en el secuencer.
Espero haberte ayudado. Suerte.
FF
Muchas gracias. Todavía tengo algunas dudas. ¿Qué es un trigger? ¿Y el código smpte?
¿Es posible que a través de mi tarjeta de sonido le pueda agregar sonidos de otras fuentes?
Muchas gracias
Adrianara: Un trigger es un disparador, y se le llama así a todos los dispositivos que permiten disparar a otros periféricos, para conectarlos en synchro (sincronismo).
Código SMPTE es un sistema que se utiliza generalmente para sincronizar video con audio, o audio con audio de distintas fuentes, basado en horas-minutos-segundos, que los generadores de dicho código escriben en la cinta de una de las fuentes.
Puedes agregar sonido de otras fuentes siempre y cuando tu tarjeta acepte intercambio de soundfonts (fuentes de sonidos, bancos).
No sé que tarjeta usas, pero si es una Sound Blaster, solo lo aceptan los modelos más nuevos, es decir, de la SB 128 LIVE, en adelante.
Suerte.
FF