Amplificador para bajo

Saludos:
Los amplificadores para guitarra pueden ser usados para amplificar bajos.?
Si no, cual es la diferencia.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jahidalgo: No te conviene amplificar un bajo con un equipo de guitarra, salvo que vayas a trabajar a muy bajo volumen (por ejemplo, en tu cuarto, ensayando) ya que corres el riesgo de desconar el/los parlantes. El cartón del enconado de un amplificador de guitarra es sustancialmente más delgado que el usado en parlantes para graves (Woofers, subwoofers, etc.) para facilitar la captación de frecuencias medias y medias agudas.
De todas formas, si lo usas a bajo volumen durante mucho tiempo, el desgaste se acelera.
Suerte.
FF