Duda sobre el uso de pastillas para tocar la guitarra

Oye que tienen que ver las pastillas en el desempeño de la guitarra y como se si las pastillas son buenas o como saber que posición deben tener por ejemplo 2 abajo o tres sentrasas me podrías explicar es que me voy a comprar una pero hay unas con 3 o 4 asta 5 yde que tamaño total deben tener más o menos mi estilo es rock y un poco de metal

1 respuesta

Respuesta
La función principal de las pastillas es trasmitir el sonido de las cuerdas al amplificador, la diferencia entre unas más baratas o más caras es la claridad con la que captan ese sonido y la fuerza que tiene ese sonido aparte de que unas pastillas buenas no te darán ruidos molestos y no se te acoplaran a cualquier aparato eléctrico.
Por lo de las posiciones decirte que las pastillas de el puente tienen un sonido con más brillo que se suele utilizar para los armónicos, y de hay hacia el mástil, es decir contra más te acerques al mástil a la hora de seleccionar una pastilla su sonido es más tosco utilizado para los riffs heavys. Por lo de que posición utilizar o que pastilla comprar no te queda más que probar la que más te convezca, yo te recomiendo unas di marzio.