Diferencia entre saltando y espicatto

Buenas, estoy estudiando orquestación, pero no entiendo la diferencia entre "saltando" y "espicatto". ¿Puedes explicármelo?gracias de antemano.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es prácticamente nula. Si acaso podríamos establecer la diferencia en la voluntariedad y en el control del bote, tanto en su dinámica como en su velocidad. El saltando o saltillo, es más rápido que el spicatto y surge debido a la velocidad a la que se ejecuta un pasaje de una obra. La velocidad elevada y un uso de poco arco en el centro del equilibrio del arco, hace que surja un salto controlado pero involuntario, mientras que en el spicatto, el salto es controlado y la dinámica es más difícil de controlar,
Espero que te haya servido de algo esta explicación, si no te ha servido o no me he explicado bien, házmelo saber para ver si te lo puedo explicar de otra manera.