Paso de midi a audio

Tengo ficheros MIDI con las Obras a estudiar por el Coro -completas, y destacando cada cuerda-. Qyuiero dar a cada Coralista un CD o casete grabado con el sonido correspondiente -de la obra completa, y de "su" particular cuerda-.
¿Cómo aconsejas que lo haga?
Gracias
JoseIgnacio

1 Respuesta

Respuesta
1
Necesitas una tarjeta de sonido que permita la reproducción y la grabación al mismo tiempo. Y un programa de grabación de pistas wav, tipo Wavelab o soundforge (windows tiene algo así ya). Pero lo principal es lo de la tarjeta, para poder oír el midi y grabarlo al mismo tiempo.
Si necesitas más ayuda:
[email protected]
Luis
Existen programas de reconocimiento de partituras, midiscan, neuratron... el neuratron funciona muy bien con el Sibelius, o lo compras o lo descargas (emule, kazaa...) reconoce imágenes de partituras en formato de imagen bmp. Para pasar los pdf a midi debes convertirlos en imágenes bmp y pasarlos a través de esos programas de reconocimiento, no están muy perfeccionados, pero un pdf suele ser claro, y lo reconocen bastante bien.
Lo de los midis didácticos me suena a chino, pero si lo entiendo bien la única forma de destacar una voz es ponerle un instrumento con timbre completamente distinto a las otras, pero esto supongo que ya lo sabrás, la duda que tengo es si tienes el midi en un solo pentagrama, si es así tendrás que separar la voces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas