Paso de midi a audio

Tengo ficheros MIDI con las Obras a estudiar por el Coro -completas, y destacando cada cuerda-. Qyuiero dar a cada Coralista un CD o casete grabado con el sonido correspondiente -de la obra completa, y de "su" particular cuerda-.
¿Cómo aconsejas que lo haga?
Gracias
JoseIgnacio

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas una tarjeta de sonido que permita la reproducción y la grabación al mismo tiempo. Y un programa de grabación de pistas wav, tipo Wavelab o soundforge (windows tiene algo así ya). Pero lo principal es lo de la tarjeta, para poder oír el midi y grabarlo al mismo tiempo.
Si necesitas más ayuda:
[email protected]
Luis
Existen programas de reconocimiento de partituras, midiscan, neuratron... el neuratron funciona muy bien con el Sibelius, o lo compras o lo descargas (emule, kazaa...) reconoce imágenes de partituras en formato de imagen bmp. Para pasar los pdf a midi debes convertirlos en imágenes bmp y pasarlos a través de esos programas de reconocimiento, no están muy perfeccionados, pero un pdf suele ser claro, y lo reconocen bastante bien.
Lo de los midis didácticos me suena a chino, pero si lo entiendo bien la única forma de destacar una voz es ponerle un instrumento con timbre completamente distinto a las otras, pero esto supongo que ya lo sabrás, la duda que tengo es si tienes el midi en un solo pentagrama, si es así tendrás que separar la voces.