Midi

Hola. Mi duda trata sobre como cargar nuevos sonidos a mi teclado midi. Resulta que trabajo con cakewalk, en el cual vienen por defecto varios sonidos para el teclado, pero quería añadir más. Creo, si no me equivoco que se llaman plugins a los sonidos que vas cargando. Me pregunto si deben tener una extensión de archivo especifica para cada programa o es, digamos una extensión standard que valdría para cualquier programa cubase, reason, etc. Pero mi gran interés seria como cargarlos en el cakewalk. Nada más, gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no conozco mucho el cakewalk, pero si te puedo decir que puedes instalar plugins con sonidos midi y wave nuevos, instalar un simulador de modulo de sonidos midi, o algunas tarjetas de sonidos tienen memoria interna para cargar nuevos bancos, visita este tutorial a ver si tienes suerte... http://usuarios.lycos.es/sonymusica/cakewalk/cakewalk.htm