Armonía

Saludos desde Colombia, Me gusta mucho la armonía y me gustaría aprender sobre la sustitución de acordes en forma avanzada, en concreto sobre las diferentes opciones que tengo sobre diferentes progresiones: ej: I-II-V,
I-V-VI, y en fin, las que te imagines por lo que me seria de gran utilidad algún material que hable sobre el tema, ademas, material sobre improvisación en piano, así que te envío mi email para cualquier posibilidad de respuesta y de archivos adjuntos: [email protected]
De antemano gracias...
alfreduchi.

1 Respuesta

Respuesta
En la sustitución de acordes debes de tener en cuenta primero cuales son los acordes definitivos (II, V, I) y cuales son los sustitutos (IV, VI, III, VII)...
Definitivos Sustituto
I VI, III
Ii iv
V VII
Como vez aquí arriba (en este caso en mayor) la progresión II-V-I es la progresión más fuerte, por ir por circulo de quintas...
C6 o Cmaj7 lo sustituyes con Ami7 o Emi7
Dmi7 lo sustituyes con Fmaj7
G7 lo sustituyes con Bmi7(-5)
Empieza con esto en todas las tonalidades, espero que te ayude y nos vamos de apoco en poco...