Síntesis...

Hola Pooleer!
Te contacto para saber si me puedes ayudar en lo siguiente, soy nuevo en esto de la Desktop Music, hasta ahora he sobrevivido con samples, pero ahora me interesa la síntesis, y por esto quisiera saber si tu conoces algún tutorial, curso on-line, etc. Que me permita aprender sobre este tema, y su uso en la música, por ejemplo, para saber el tipo de sonidos para hacer un colchón de bajos para música trance, etc. Y pues bueno eso es todo por el momento y te mando las gracias y un saludo...
Hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Pues no te puedo aconsejar sobre ese tema en concreto, pero si que puedo decirte dos aparato que yo tengo, de síntesis analógica, y de los cuales tengo muy buenas referencias: en primer lugar el yamaha AN1x, el mejor de mis aparatos, un sonido grueso, psicodelico, y con un gran poder analógico. Luego el Korg AR-1 es más duro, más ácido, pero tiene más cuerpo. Me gusta más el primero puesto que incorpora un teclado y un mini-secuenciador de 16 pasos muy bueno, mientras que el otro posee un secuenciador por patern, solo es programable.
Espero que te sirva de ayuda, y si te puedes pillar un sinte píllate un Roland 8080, o un yamaha AN1x, que es lo mismo pero un poco rebajado de nivel (y sobre todo de precio)...
Suerte!