Hacer música PC

Hola maestro, a ver si me puedes echar un cable. Tengo una SB live player 1024 y una guitarra. Me gustaría pillarme algún programa para grabar y mezclar pistas en el PC, pudiendo meter loops de ritmo(house, dance, jazz...) y de Bajo, Metales, etc. ¿Qué programa me puede ir bien para empezar?,¿Conoces algunos altavoces guapos por 100/120 pavos?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno tu pregunta es amplia, existen dos posibilidades, trabajar con audio(sonio real grabado)o con midi(datos grabados que luego se reproducen como audio)o midi/audio. Deduzco que querrás tener bases para después grabar tu guitarra encima así que por lo menos necesitas audio/midi.El midi utiliza fuentes de sonido hardware que leen los datos grabados y luego los reproducen, por ejemplo a través de los sonidos de tu tarjeta. Lo más extendido es grabar las parte midi en un secuenciador y reproducirlas así sobre todo las baterías y bajos y luego grabar las partes de audio. Te recomiendo que empieces por ahí y consigas algún secuenciador de este tipo existe de todo tipo y de todos los precios incluso los hay gratis y de muy buena calidad que traen efectos y sintetizadores y no por ser gratis son malos al revés mucha gente gasta mucho dinero en programas que infrautilizan.
Otra posibilidad es trabajar con secuenciadores de audio, que utilizan archivos Wav. Es decir loops. Estos son más divertidos y más rápidos existe una gama infinita de tipos y precios compara y elige. Claro necesitarás algún programa para generar los loops de batería, existen varias cajas de ritmos en la red, gratis. Te recomiendo sinceramente que antes de gastarte dinero uses los programas freeware que hay en la red, funcionan perfectamente y te serán de gran ayuda para empezar y hacerte una idea de lo que hay.Prueba este www.webmassiva.com
"http://personal2.iddeo.es/melasa/el.html " (esta contiene muchos links)
"www.laorejadigital.com" toneladas de información en español.
Buena suerte.