Problema guitarra

Tengo un problema con una guitarra clásica ya que las cuerdas de los bajos
Tienen demasiada duración de sonido a que se deberá esto
Respuesta
He de decirte en primer lugar que el que una cuerda mantenga el sonido largamente no es un problema, sino más bien todo lo contrario. Tal vez no haya entendido bien tu pregunta, pero si quieres que el sonido sea menos profundo, debes utilizar un tipo de cuerda diferente( por ejemplo una con menos tensión) en los bajos y combinarlas con las demás cuerdas. De todas formas seria conveniente que me explicaras algo más sobre tu problema para poder ayudarte mejor.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo más probable es que la guitarra pueda estar algo descalibrada, muchas veces las cuerdas no están a la misma altura, por lo general muy levantadas del brazo, la mayoría de las guitarras tienen un tornillo o algo así donde comienza el brazo en la boca de la guitarra por abajo, si no, buscalo en algún lugar de ella, y ajústalo observando (más fácil acostando la guitarra y poner los ojos a la altura del brazo)que las cuerdas queden parejas y más pegadas al brazo, sin que lleguen a vibrar. Si no encuentras el tornillo checa los dos puentes de la guitarra, quizá sea bueno cambiarlos o lijarlos ya que también tiene que ver con la altura de las cuerdas. Finalmente ponerle cuerdas nuevas y de paso darle una limpiada a los puentes eso podría funcionar también,,.
Respuesta
Si a lo que te refieres es a que las cuerdas graves resuenan más tiempo que las agudas si no las apagas con la mano, eso es algo normal en las guitarras, y aunque no sé muy bien a qué fenómeno físico se debe, supongo que estará relacionado con la vibración de la caja, con la gran cantidad de armónicos que presentan las cuerdas graves, o con la diferencia entre cuerdas entorchadas o no (o sea, con "forro de alambre enrollado" o no).
En principio el problema sería lo contrario, que la cuerda se apagase demasiado rápido y que no pudiera sostener las notas el tiempo necesario. Con lo que te pasa a ti, lo único que tienes que hacer es apagar el sonido de la cuerda con el dedo cuando lo creas conveniente.
Y, de todas formas, si la diferencia con las cuerdas agudas fuese muy, muy grande, siempre puedes ir a una tienda de guitarras y comprarte cuerdas de otro tipo. Hay una gran variedad, cada unas con unas características, y explicando qué te pasa y qué quieres conseguir seguro que encuentras una combinación que te venga bien.
Respuesta
¿Demasiada duración?... imagino que la tensión de las cuerdas no es la adecuada, si están poco tensionadas, al estar más sueltas, duran más... no obstante, eso no debería de suponer un problema!... En cualquier caso, te recomiendo que visites un Luthier, que te podrá hacer un examen más concreto de tu guitarra!.
Suerte!
Respuesta
¿Cuándo dices que tus bajos tienen demasiada duración... a que te refieres? Cuantos segundos, ¿con qué intensidad?
Además no creo que ese sea un problema exactamente, ¿no será que tienen poca duración tus agudos?
La guitarra clásica es un instrumento en el que todas las cuerdas tienen poca duración de sonido. Las acústicas tienen más por usar el acero que aguanta más la vibración que el nylon, p.e.
¿Qué guitarra tienes? ¿Cuántos años tiene? ¿Cerdean las cuerdas cuando las tocas?
Pero repito que no creo que la duración del sonido prolongado sea un problema. ¿Yo tengo una guitarra de 4000? Y cuando la compré precisamente buscaba que tuviese cuerpo (el sonido) y duración.
Explicame mejor tu problema, respondiendo a mis preguntas anteriores y seguro que te puedo ayudar mejor.