Según un libro de Mingote, la 31 real consiste en 3 sietes y un rey. ¿Es es configuración cierta?

Según el libro de Mingote la 31 real consiste en tres sietes y un rey de barba (o sea que no sea un 3), aunque la mayoría de la gente con la que juego dice que es con la sota de oros solamente y he visto una respuesta tuya en que dices que también puede ser con cualquier figura. ¿Crees qué es mejor jugar a que la real le gana a la 31 normal o no? ¿Cuál de las maneras de hacer 31 real es más correcta? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida alumna y, en breve, admiradora:
Tu pregunta es muy interesante, por cuanto es una de las cuestiones que se suscitan siempre antes del inicio de cualquier partida, especialmente si es de campeonato (como en la infinidad de ellos a los que he asistido con triunfos espectaculares).
El mus es un juego "vivo" y con unas reglas más o menos establecidas, pero que varían seg´´un las distintas regiones en las que se practica y, sobretodo, en función de los acuerdos de los participantes (muslaris -nada de musolaris.. ¿ok?-).
Así pues, hay lugares en los que la boca no hace juego, en otros que si, a veces se juega con 4 reyes y otras con 8, las señas son validas o no, y según donde un beso es un solomillo y en otro lugar es la "boca de pez".
De igual forma, la 31 real se debe de "convenir" antes de la partida.
EN primer lugar hay que decidir si es válida (a mi particularmente me gusta, pues es una jugada rompedora), y en tal caso con que figura.
En "puridad" debería de ser con la Sota de Oros (puta de oros para los amigos), pero a partir de ahí hay quien acepta todas las sotas, solo figuras, o todas las cartas que suman 10, icnluidos los treses.
Por tanto, no hay regla al respecto, salvo la que se pacte de antemano, cosa que te recomoiendo a los efectos de que no se produzcan situaciones violentas.
Sin otro particular, espero que la respuesta te ilustre y que en el caso de que seas mujer, como supongo por tu nick, y tus medidas sean de 90 -60-90, o similar, podamos conocernos personalmente para darte una clase particular.
Aunque mis medidas se aproximan a esas, no sé si mi marido me dejaría que me dieras una clase particular. De todas maneras, muchas gracias por aclarar mi duda.