Nikon Coolpix E7900

Hola compre una Nikon Coolpix E7900 de 7.1 mp.
Adicionalmente compre una tarjeta SD de 256.
1. Mi pregunta es porque a la hora de quitar las fotos en una resolución de 7.1 mp tarda por lo menos unos 10 segundos en grabar la foto, esto hace que no pueda sacar fotos tan rapido como lo hacia en una cámara convencional. Quisiera saber si esto es normal en todas la cámaras digitales o la nikon o la mía tiene algún problema.
2. Por otro lado al presionar el disparador tarda 1 a 2 segundos realmente en capturar la imagen, también quisiera saber si esto es normal.
3. Esta cámara tiene la opción de disparos continuos o buffer de disparos y también la opción de grabar películas. ¿Por qué en estas opciones no esta disponible el flash? ¿Las demás cámaras digitales son también así?
Y por ultimo ayer estuve quitando muchas fotos y tuve prendida la cámara por largo tiempo, esto hizo que se caliente bastante el equipo, ¿es esto normal? ¿Puede afectar en algo su funcionamiento?
Sé que son muchas preguntas, así que desde ya muchas gracias por su tiempo.

2 respuestas

Respuesta
Me imaginaba que no había entendido bien tu pregunta. ¿Esos 10 segudnos es usando flash?. En caso afirmativo es correcto, pero si en fotos al aire libre sin flash tarda 10 segundos (10 segundos reales, cronometrados, quiero decir), me parece un poco excesivo.
Por último, en comparación con Canon están al mismo nivel, quizás las Canon deja actuar más libremente con parámetros manuales, y sin duda me gusta más que una Sony, pienso que es una buena compra.
Te respondo punto a punto.
1. Me imagino que te refieres aquí a que el tiempo de descarga de la cámara al ordenador es muy lento. Si es así, me imagino que usaras el cable que viene con la cámara en vez de un lector de tarjetas, aunque de todas formas, no te vayas a pensar que un lector de tarjeta te va a dar mucha más velocidad de transferencia. Date cuenta que fotos tiradas a 7 MP ocupan bastante espacio, con lo cual la transferencia será más lenta cuantas más fotos pases a la vez.
2. Eso en todas las cámaras Nikon compactas que he usado es perfectamente normal.
3. Correcto, no se puede, y que yo sepa en ninguna otra cámara, Nikon o de otra marca. Pienso que el motivo es por ahorrar batería, imaginate grabando video y con el flash fijo, eso acabaría con la batería rapidisimimamente. Y con el modo ráfaga, pues simplemente imagino que será por el tiempo que necesita el flash entre foto y foto para recargarse.
Lo del calentamiento es normal, lo mismo te pasaría si tirases 200 o 200 fotos seguidas. Para nada afecta al funcionamiento de la máquina, no te preocupes.
Muchas gracias por la rápida respuesta.
En relación al punto 2 y 3 totalmente aclarado.
En relación al punto 1. me refiero al tiempo que tarda cuando presiono la tecla del disparador y la cámara se dispone a grabar la foto en la tarjeta de memoria SD que tiene incorporada. Por su puedo que a mayor megapíxel mayor es el tiempo. Hago la pregunta porque anteriormente tenia una cámara canon convencional y me parece que esperar 9 a 10 seg. Es una eternidad.
Una consulta más
¿Qué te parece esta cámara? En relación a una del mismo porte de la marca canon o sony.
Lo que quiero saber es si valió la pena mi elección.?
Antes que nada Feliz Año 2006!
Volviendo al tema... estuve nuevamente verificando la cámara y los tiempos desde que se presiona el botón de disparo y guarda la imagen en la tarjeta interna o en la tarjeta SD son los siguientes:
A 7mp - 9 segundos
A 5mp - 6 segundos
A 3mp - 3 segundos
Estos tiempos son con el uso de flash, si realizo la misma operación sin el uso de flash los tiempos bajan 1 segundos, por lo tanto quitar una foto a 7mp sin flash dura 8 segundos. ¿Esto esta bien? Es así en todas las cámaras digitales de otras marcas canon, sony,¿etc.?
Exactamente no se la razón técnica, pero me imagino que es por el tiempo de recarga de las baterías debido al flash y debido a la inserción de la fecha. Así que ya sabes, deja la inserción de fechas a un lado, y tendrás mejor respuesta de la máquina!
Un comentario importante, ayer nuevamente estuve probando varias cosas y a 7mp con flash e impresión de fecha y hora tarda 9 segundos, pero a 7mp con flash sin impresión de fecha y hora tarda 4 segundos. ¿La impresión de fecha y hora es lo que retrasa 5 segundos la grabación en la tarjeta... Sabes tu porque?
Muchas gracias por tu colaboración
Feliz año a ti también!
La verdad es que no tengo datos concretos que corroboren mi opinión, pero las cámaras que yo he probado hasta ahora, a más resolución, suelen tardar un pelín más como es tu caso, pero no creo que sea un fallo de la máquina, vamos, que en las últimas que he probado, Canon y Panasonic, los tiempos seguramente sean parecidos a los tuyos.
La próxima cámara que tenga, los cronometraré!
Respuesta
Si, casi todo lo que comentas es normal, aunque en unas cámaras se note más que en otras. A mi en particular las Nikon no me gustan demasiado porque suelen ser más lentas que otras marcas.
De todas formas 10 segundos en grabar una foto es demasiado: puedes intentar probar con una tarjeta más rápida, y si no bajar la calidad de las fotos, o su resolución.